martes, 10 de noviembre de 2015

Temporada 2015/16. El Segundo partido de liga

Foto de plantilla del día




Segundo partido de Liga disputado con otra excepcional temperatura, propia del mes de marzo o abril, y no de la fecha en la cual nos encontramos. Lunes 9 de Noviembre de 2015, en las instalaciones del Nuevo Vivero.

La alineación De salida fue Alejandro, portero.
Defensas Álvaro en la derecha y Santi izquieda
En el cento del campo Diego izquierda. Jaime Centro y Raúl a la Derecha
Delanteros Carlos Derecha y Aarón Izquierda

En la suplencia quedaron Pablo G. portero y Pablo H., Sergio no se presentó.

Una vez más, nos ha costado entrar en el campo. Desde un principio se ha notado que eramos superiores. Pero aun así no ha habido muchas ocasiones al inicio. El Valdepasillas, tenia una altura considerable en la defensa, que hacia inútiles nuestros intentos de alcanzar la portería contraria.

Sin embargo, el Valdepasillas dispusó de pocas oportunidades en el primer cuarto pero en una de ellas tras un saque de banda, el balón llegó a uno de sus delanteros que aparentemente sin angulo, ante la salida de nuestro portero no dudo en picar la pelota un poquito, lo suficiente para hacer inalcanzable el esférico al mismo. Fue un golazo, Alejandro se quejó de que lo habían dejado solo, pero el míster le recriminó que no tenia que haber salido a esa pelota y tendría que haber permanecido bajo palos. Era un cero a uno.

Por segunda ocasión comenzamos, dando la iniciativa en el marcador al rival. Pero no nos amilanamos y seguimos luchando. Tuvimos un poco más de precipitación, no lo voy a negar, pero pronto cambió el signo del partido.

Tras, un saque de puerta, jugada que se repitió en muchas ocasiones, a lo largo de encuentro, Alejandro combinó con Santi, este se apoyó en Álvaro que pasó a Jaime al centro, este viendo el desmarque de Diego le asistió la pelota rápidamente. Diego encontró a Aarón desmarcado que intentó centrar, pero fue interceptado por la defensa contraria y el esférico quedo botando a los pies de Jaime, que chutó a puerta. desde fuera del área. El balón describiendo una parábola fue a alojarse al segundo palo. Otro autentico golazo. Era el uno a uno.

A partir de entonces ya no se vio más al Valdepasillas en todo este cuarto. Los ataques eran continuos por el centro, pero sobre todo por las bandas. Quizás a mi gusto los delanteros estaban demasiado juntos y era muy difícil que les llegará una pelota en condiciones, no por su habilidad, que la tienen. Sino por la proximidad de los defensas que estaban atentos a interceptar los pases que se le brindaban.

Los ataques se sucedían, se aprovechaban los saques de bandas para lanzar balones a los delanteros, estos se fueron en numerosas ocasiones de sus defensas, cuando estaban al lado de la banda, pero claro, existía el problema, de que cuando centraban, la media no estaba en disposición de rematar a portería y eran claros balones para la defensa que despejaba con contundencia.

En unos de esos balones divididos en el centro del campo, fue interceptado por Jaime, condujo en exceso el balón, ya que estaba Diego completamente solo a la izquierda pero pudo sacar una falta, al borde el área.

La falta fue sacada magistralmente por Diego, y de un fuerte chut a portería hacia el dos a uno, haciendo inútil la estirada del portero contrario, que poco pudo hacer para evitar el tanto. Era un resultado justo para los méritos de unos y otros. Otro gol de bandera.

El segundo cuarto, hubo dos cambios, Pablo G. sustituyó a Alejandro y Pablo H. sustituyó a Álvaro, permaneciendo el dibujo inalterable,

Cabe destacar el despiste del Arbitro al inicio del cuarto, ya que empezamos el partido con tan solo seis jugadores en el campo.

Fue un cuarto de toma y daca, los ataques y los contraataques se sucedían en ambas porterías. Hubo ocasiones para desequilibrar el marcador en muchas ocasiones. Una falta que Raúl lanzó al larguero fue la ocasión mas clara por nuestra parte, sin embargo, nuestro portero se tuvo que emplear en mas de una ocasión, debido a la insistencia del Valdepasillas.

Sin duda se notó, que el fondo de banquillo del Valdepasillas era mucho mas numeroso que el nuestro y empezaba a estar cansado. De hecho, gracias a algunas intervenciones de Pablo G., en esta parte. Nuestra linea defensiva no fue tan contundente como en la primera parte y nosotros mismos nos complicamos mas de la cuenta.

En unos de nuestros ataques por banda derecha. se produjo un centro al área que fue despejada por el Valdepasillas, el balón le llegó a Raúl que intentó despejar, pero con tan mala suerte que el balón fue a golpear en la mano del defensa que se protegió la cara. La mano fue evidente, pero el arbitro no cobró falta a nuestro favor, como era normal, sino que dio la ley de la ventaja, pero la suerte ya estaba echada, la defensa no estaba bien posicionada y el desajuste defensivo fue aprovechado por la delantera del rival para anotar el gol del empate. dos a dos. Se equilibraban las tornas y pensaba que la cosa iría a peor, ya que era evidente que los nuestros estaban mas cansados que ellos.


Llega el descanso
En el descanso, la arenga habitual, por parte del equipo técnico, destacando la virtudes y haciendo hincapié en los fallos, que estábamos cometiendo. la ultima frase fue... 

- ¡Os pongo el ejemplo de Jaime. si no tiramos no metemos goles, hacer el favor de finalizar las jugadas!

Se reanuda el encuentro, tras el descanso. volvemos a realizar dos cambios, Álvaro entra por Raúl y Alejandro entra por Pablo G. Tácticamente, Pablo H, se coloca en la posición de Raúl y Álvaro retoma su sitio en la defensa. Es resto sigue como el inicio.

Los primeros compases, ya intuían que volviamos a tener la iniciativa.  Fruto de ella se vieron mas agarrones y cargas antirreglamentarias de la cuenta. En otra de ellas, el arbitró cobró una falta a nuestro favor, El míster decidió que la tirase Jaime, a pesar que muchos fueron los que la pidieron lanzar. Tras el pitido del arbitro, se lanzó la falta y se transformó en el tercero de los nuestros. tres a dos, empezamos a respirar.

Minutos mas tarde llegó un nuevo gol por nuestra parte, tras un gran saque de corner de Raúl, los cuales siempre llevaban mucho peligro, un defensa rival, despejó con tal suerte que el balón golpeó accidentalmente en Carlos que metió su segundo gol de la temporada, los dos tras un corner y significaba el cuarto en nuestro casillero particular. El oportunista volvía a ser el mas listo de la clase.

No recuerdo muchas ocasiones del contrario en esta parte, salvo un despeje a la desesperada tras un ataque infructuoso por nuestras huestes, que al intentar dejarla pasar Álvaro, agachándose de manera poco ortodoxa, la pelota golpeo en su espalda, provocando que la misma quedara mansa a los pies de un delantero, que se encamino hacia la portería con el acoso de nuestro aguerrido defensa que no podía darle alcance. El delantero se llenó de balón, y cuando fue a tirar ya estaba cansado y la pelota se fue fuera.

Alejandro, no tuvo que intervenir en muchas ocasiones, y la verdad que en portería transmitía seguridad, solamente se perjudico seriamente en un saque de puerta que no hizo caso al Míster y no sacó el balón de fuerte patadón, decidiendo pasar la pelota a Álvaro, que estaba presionado en esa ocasión,

En el cuarto de los cuartos, más de lo mismo, se acentuó, nuestro contraataque, y se vieron muy buenos pases por parte de la media, la mayoría de ellos fueron hacia Carlos que en esta parte hizo una buena labor. También quiero destacar las entradas de Diego durante todo el partido, por la banda izquierda.

En esta parte los dos mencionados arriba llegaban hasta el borde del área sin muchos problemas, una vez allí, o no había referente a quien lanzarle el balón o bien se entretenían en exceso, no pudiendo finalizar muchas de las jugadas.

La mayor parte del tiempo, el esférico estaba rondando el área del rival, este no le quedaba mas remedio que achicar, todo lo que se le venia encima, y cuando realizaban un ataque allí estaba Pablo G o la lanzaban ellos mismo fuera con toda la portería a favor.

En otro contraataque el portero rival despejó un buen tiro de Carlos y otro de Jaime, pero no pudo hacer nada ante un tiro de este último en una jugada posterior, tras ser desviada por un defensa, era el quinto a favor nuestro por dos del contrario y el tercero de Jaime en este día.

En plena oleada de ocasiones, el arbitro pitó el final del partido

En resumen .

Partido muy completo por parte de todo el equipo. muy superiores ante un equipo que tuvo sus ocasiones y que pudo complicarnos un poco más la vida.

Lo peor
Aunque se ha mejorado con respecto al partido anterior. aún ha habido malos despejes y regalos al rival que nos han podido costar muy caros.

Lo mejor
La confianza que tenemos, ya que tras empezar dos partidos perdiendo, no nos hemos venido abajo y siempre acabamos los partidos increscendo.


Trayectoria
Nuestra trayectoria hasta ahora en esta temporada es




El poema

Para terminar, no quisiera guardarme mas un poema de una serie dedicada a todos los jugadores de la plantilla, que realice en la temporada 2014.

El segundo de ellos, se lo dedico a un personajillo llamado Alejandro, que puede parar todo lo que se ponga delante. Espero que os guste.



Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario