viernes, 6 de noviembre de 2015

Temporada 2015/16. El primer partido de liga



Santa Isabel "D" Alevin 2015 /2016



La plantilla de Rayo Vallecano


Primer partido de Liga disputado con una muy buena temperatura el viernes 6 de Noviembre de 2015, en las instalaciones del campo de la Federación Extremeña de Fútbol, situada en San Roque.

El encuentro discurrió inicialmente entre continuas perdidas de balón y poco acierto por parte de los dos equipos, Si bien, cierto es, que durante los dos primero cuartos disputados, ligeramente la corpulencia y el saber estar de los jugadores del Rayo Vallecano fue determinante, la segunda parte esa ligera ventaja se declinó de parte del Santa Isabel. El tiempo que tardó la media del Santa en aparecer.

Hubo pocas ocasiones de gol, El rayo aprovechó la ocasión que tuvo en el segundo cuarto del partido. En la segunda parte, cuando Jaime decidió perder el miedo, disputó todos los balones como un jabato.  Luchó de poder a poder con todos los jugadores, y de esta manera se le fue desprendiendo del miedo inicial con el que desplazaba por el campo.

Una y otra vez los jugadores del Rayo eran parados por el centro del campo, no ocurría lo mismo por las bandas donde, si creaban mas peligro.


Llega el descanso
En el descanso, la arenga habitual, por parte del equipo técnico, destacando la virtudes y haciendo hincapié en los fallos, que estábamos cometiendo. la ultima frase fue... 

¡Jaime, a ver si te veo, que no te he visto en todo el partido!


El punto de inflexión
Esa frase que pude parecer normal, no lo fue tanto, ya que a partir de ahí, Jaime entró mas en el encuentro y eso fue a la postre determinante.

Se equilibra el partido,

Habíamos avisado con un par de ocasiones antes de la consecución del empate. Quiero acordarme de una oportunidad en un cuatro para dos a nuestro favor que Sergio resolvió con un tiro lejano cuando pudimos jugarla por raso. Una oportunidad de Raúl por la banda izquierda tras saque el largo de Alejandro, y otra  de Diego a un buen centro de Santi. al que no pudo llegar.

Faltando pocos minutos para que se acabará el tercer tiempo un saque de esquina a nuestro favor, provocó un barullo en el área, que resolvió Carlos, inoportuno él, de forma esplendida, consiguiendo el justo empaque que igualaba los méritos de unos y otros.

En el cuarto periodo tuvimos la voz cantante, Jaime cortó un balón y tras driblar a un par de jugadores se plantó en el borde del área donde fue derribado. La Falta que cobró Raúl, lamentablemente se fue fuera.

Pero no fueron todo alegrías, mas de uno o dos sustos nos llevamos, y casi siempre provocados por nuestros deméritos mas que los los aciertos del Rayo. Pero el miedo lo llevamos todavía en cuerpo.

Pero la mejor ocasión fue una vez mas, para nosotros en otro ataque por la banda derecha. El balón le llegó a Jaime en el borde del área y ante la salida del portero le elevó la pelota, que con parsimonia se fue fuera del terreno.

Pocos minutos mas tarde el arbitro, que aunque con fallos, no condicionó el encuentro, pitaba el final del partido.

En resumen .

El partido podría haber caído de nuestra parte si nos dejásemos el miedo fuera del campo. y hubiéramos creído en nuestras posibilidades desde el primer momento.

Lo peor
La poca contundencia defensiva y no luchar por cada pelota.

Lo mejor
La gran capacidad de mejora, que sin duda podremos alcanzar. y la charla final, en el vestuario,  para los jugadores de la cual tuve el orgullo de ser testigo. Pero eso y otras cosas más deben de quedar entre los jugadores y el cuerpo técnico.


El poema

Para terminar, no quisiera guardarme mas un poema de una serie dedicada a todos los jugadores de la plantilla, que realice en la temporada 2014.

El primero de ellos, se lo dedico a un caballerete llamado Álvaro, que fue el que me inspiro para realizar  esta obra. Espero que os guste.




Un saludo


Volver al menú de la temporada 2015/16







No hay comentarios:

Publicar un comentario